jueves, 26 de noviembre de 2009

COMENTARIO DE LA LECTURA: ¿CÓMO PENSAR Y CÓMO PENSAMOS?

Esta lectura me pareció muy interesante ya que nunca razonamos en que es pensar, solo pensamos por instinto, este elemento es muy importante para nosotros como educadores físicos ya que todo el tiempo pensamos para idear estrategias o pensar en juegos para poder cumplir nuestros objetivo y propósitos.
La lectura nos habla que pensar es algo personal ya que no todas las personas lo hacemos de la misma manera, algunos piensan más o menos que otros, nos dice que para ser más eficientes debemos de comprender mejor la manera de pensar y así los resultados serán más fructíferos. Es decir hacer un pensamiento reflexivo, el cual quiere decir que debemos de dar varias vueltas a un tema y sobre todo tomarlo en serio.
En el momento que se nos viene algo a la mente ya estamos pensando pero sin embargo no está regulado y lo que pensamos no siempre es bueno o benéfico. La reflexión no implica una secuencia sino una consecuencia, es decir una ordenación que nos llevara a un buen resultado.
Una segunda definición es que son las cosas que no se perciben directamente a través de los sentidos, como por ejemplo cuando nos cuentan algo solo lo imaginamos pero no lo percibimos.
Muchas veces confundimos lo que es pensar con el creer de algo (pienso que mañana hará frío), cuando hablamos de creencia se realiza una afirmación de cuestión de hechos pero que no dispone un conocimiento seguro.
Por lo que leí para mí lo reflexivo es la mejor manera de pensar ya que nos lleva a una serie de pasos que son: un estado de duda, incertidumbre, de complejidad en la que se origina el pensamiento y esto nos lleva a un acto de busca, de investigación para encontrar algún material que esclarezca la duda, que disipe la perplejidad.
Al dar nuestras clases debemos de ser muy observadores para poder pensar por que suceden los inconvenientes y solucionarlos, y a veces pensamos rápidamente cuando se refiere a la improvisación y así salir de un posible problema que nos impida llegar a cumplir el propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario