martes, 1 de septiembre de 2009

Comentario de la clase del 1° de Semptiembre del 2009

En este día vimos el 5° campo formativo "Expresión y Apreciación artística", a mí parecer es el campo que nosotros como educador físico se nos da más, ya que por medio de cada una de las actividades que ponemos en práctica los niño se expresan por medio de su cuerpo, no habla de una apreciación musical, nosotros tenemos que ver el ritmo y muchas veces canciones en donde los niños bailan y se expresan según como se sientan, practicamos rondas, los niño lo escuchan lo interpretan y expresan con su cuerpo o por medio de dibujos, no habla del plasticidad, donde podemos trabajar con plastilina, lodo, para que ellos creen figuran y aprendan más, así mimo se desarrollen en este campo. El ejemplo que nos pusieron (seguir el ritmo) lo hacemos muy frecuentemente con nuestros alumnos para seguir ritmos.
El último campo vito fue el de "Exploración y Conocimiento del Medio", es muy importante hace énfasis en este campo en las prácticas ya que así los alumnos tomen conciencia de por qué se debe cuidar el medio ambiente, por bien de ellos mismo y de las demás personas, reflexione de que hay un medio social, es decir las personas que no rodean, y el natural, las planta y la naturaleza en general.
Que los niño se cuestionen el por qué pasan las cosas, por qué llueve, por qué el aire, etc. tenga dudas que por medio de las actividades las podamos resolver y tengan un aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario