viernes, 25 de septiembre de 2009

Comentario de la Lectura: “LOS GRUPOS Y LOS ALUMNOS FOCALES”


Levinson, Bradley

Como sabemos el maestro de educación física es uno de los que más quieren los alumnos, de los que les tienen confianza contando sus problemas y buscando en nosotros un apoyo para resolver sus conflictos.
Esta lectura nos habla de una maestra que regresa a la escuela después de un año, nos cuenta cómo eran los grupos y algunos alumnos hace un año y como con el paso del tiempo han ido cambiando.
Debemos saber que trabajaremos con un diversidad de alumnos, hemos adquirido conocimientos en nuestra estancia en la escuela para saber cómo hacer para desarrollar lo mimo con todos dando respuesta a esta diversidad.
Nos muestra a alumnos que tienen muchas aspiraciones de salir adelante y otras que lo único que les interesa es estar echando relajo.
Aunque siempre habrá alumnos que trabajen mejor y por esta razón platiquemos mejor con ellos, deberemos poner más atención a los que son traviesos y una de nuestras estrategias es ponerlos como monitores para que nos ayuden a realizar las actividades.
Sabemos que mucho de cómo se comportan los alumnos tiene que ver con el amb
iente que tienen en cómo viven, cómo se llevan, su situación económica, etc.
Aunque no hay que llamarles con mucha frecuencia la atención en ocasiones hay la necesidad de hacerlo para corregir algunas conductas y aprendan comportarse como en el caso de la lectura en donde la maestra a una alumna que dice algunas cosa extraña. Así mismo nos encontraremos con alumnos que serán líderes y tratarán de jalar a más alumnos, tendremos que saber cómo trabajar con ellos. Tendremos que tener mucha comunicación con los padres de familia y hacerles saber que trabajamos con los alumnos y que entiendan que no solo los sacamos a jugar como muchos veces piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario