viernes, 11 de septiembre de 2009

Registro de la clase observada en preescolar



Jardín de Niños "20 de Noviembre" Hugo Humberto Maceda"
Su propósito fue incrementar la capacidad coordinativa en los alumnos de 3ª de preescolar al mejorar la velocidad de reacción.
Inicia explicándoles los espacios de riesgo para evitar cualquier tipo de accidente.
Para motivarlos les explica que cuando él diga coco coco ellos le tienen que contestar ¡órale!
Les enseña un dibujo de gato y pregunta que de qué color es, le responden correctamente, todo el tiempo les habla de manera que ellos se motiven y así los pequeños responden bien.
Enseña una canción:
Un cocodrilo, y un orangután, Y una picara serpiente, Y un águila real, Un coco, un gato y un elefante loco, Corriendo dicen loco, loco, loco, loco, loco,
Y para detenerlos les dice congelados, en está actividad tienen que estar muy atentos y reaccionar de inmediato.
RESPIRAN: pancho pantera – inhalan
Pancho cualquiera – exhalan.
Por parejas uno corretea al otro y lo toca, cuando esto pase se cambiaran los papeles, se tienen que esquivar, cuando se llegan a equivocar les dice ¡Tu puede chaparrito!.
Pide que cada alumno vaya por su estrella y se sientan, les pide las características: a lo que contestan suave, no pesada, amarilla con morado y les dice su frase para que griten y se diviertan más.
Se levantan sin agarrar su estrella y se tienen que desplazar como ellos quieran.
Trabajando con los colores rojos y verde del semáforo, si les dice rojo se quedan quietos y si dice verde, les dice el verde dice pateando la estrella, lanzando y atrapando la estrella, lanzar, tocar piernas y cachar.
El color lo dice acabando la canción de “un lugarcito chiquitito para mi, sin molestar a nadie voy a quedarme aquí".
Ponen la estrella en una cruz cantan la canción de la canasta de chile piquín y al acabar la canción todos corren hacia su estrella.
Varía, ahora deben de ir aplaudiendo y correr hasta su estrella.
Lo hacen más difícil, lanzan la estrella con una mano, aplauden y la atrapan con la misma mano, después lanzan y le pegan con la cabeza.
Por parejas deben de lanzarse la estrella, formular estrategias para agarrar la de su compañer y que no se les caiga la que tienen en las manos.
Los pone en un extremo del área de trabajo y los alumnos tienen que pasar del otro lado, el maestro se pondrá en medio para impedirlo y sin corretear a sus compañeros si lo agarran se convierten en muro.
Al finalizar la clase les habla del hábito de dormir, les explica que solo se debe de dormir en las camas y no en los sillones y las sillas como algunos de los niños mencionaron. Así concluye su clase con mucho éxito, los alumnos aprendieron y se divirtieron.
EN LO PERSONAL ME AGRADA MUCHO COMO LES HABLA EL PROFESOR MACEDA A LOS PEQUEÑOS DE PREESCOLAR, SE PONE A SU NIVEL Y LES EXPLICA BIEN, COMO EL PROFESOR PONE ACTIVIDADES NOVEDOSAS LO ALUMNOS RESPONDER MUY BIEN Y LO HACEN CON GUSTO, EN CUANTO A SUS ESTRATEGIAS SON LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, ESTILO DE ENSEÑANZA EL DESCUBRIMIENTO GUIADO, QUE EN ESTA EDAD A MI GUSTO ES MUY IMPORTANTE QUE LLEVEMOS A LOS NIÑOS DE LA MANO PARA QUE ADQUIERAN EXPERIENCIAS, FUE BUENO QUE AL FINAL PLATICARA CON ELLOS ACERCA DEL HÁBITO DE DORMIR Y COMO CUANDO Y DONDE SE DEBE HACER, ASI MISMO QUE LES HICIERA REFLEXIONAR ACERCA DE QUE DEBE HACER AL PAAR LA CALLE RESPECTO AL SEMÁFORO, FUÉ ATRACTIVA SU CLASE E INTERESANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario