lunes, 28 de septiembre de 2009

Comentario de la Lectura “CÓMO ACCEDER A UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA”

A mi parecer esta lectura va más enfocada al nivel secundaria y con respecto a esta la educación tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a definirse a partir de los modelos sin imponérselos, para hacerlos evolucionar a partir de las experiencias, elegir autónomamente y con responsabilidad para asegurar su éxito escolar, profesional y personal, nos menciona una lectura que dice ¿Cómo acceder a una intervención educativa como educador físico?, yo pienso que somos pieza fundamental ya que somos maestros de confianza y por medio de las actividades los volvemos autónomos responsables siempre y cuando nuestras actividades sean bien definidas.
Nuestras escuelas están en crisis, ya que muchos alumnos no se adaptan a ésta ya que tienen otros intereses, la lectura menciona que esta crisis tiene que ver con muchos factores empezando por la sociedad, la familia y la escuela.

Los profesores mencionan que la crisis es causada por la falta de interés de los alumnos y porque ya no son controlables, se supone que los conocimientos que transmitimos a los alumnos deben ser iguales para todos pero los mismos alumnos no se prestan, y no solo podemos jalar a los que son más capaces ya que los demás puede que por no tener una educación se dediquen a hacer desastres en la sociedad como son robar, asesinar o afectarse así mismo con los diferentes tipos de adicciones. Muchas veces la deserción la ocasiona la falta de identidad por parte de los maestros,

La misma sociedad está en crisis ya que no están interesados por progresar, a veces pensamos que los fanatismos son malas pero son dependiendo de la persona que les agrade, porque muchas veces quieren superar a personas exitosas y esto los ayuda para salir adelante.

Y hablando de la familia, la disfunción de ésta, la falta de dinero y que los papás trabajen y no les pongan atención causa que los jóvenes busquen cariño y distracción en otros lados que en su mayoría son malas influencias.

Las escuelas ofrecen pocas posibilidades de cambio, ya que muchas veces los directores buscan más conseguir resultados y competir con otras escuelas que una educación integral de sus alumnos.

La lectura nos menciona varios tipos de alumnos como son: “con riesgo de desconectar”, es la fase terminal de un cúmulo de dificultades; “Conectados condicionales” quieren tenerlo todo y tenerlo inmediatamente, “sin riesgo de desconectar” los alumnos que se podrían calificar de ya educados.

En fin trabajaremos con una gran diversidad de alumnos y tendremos que aprender a llevar a todos por el buen camino, dicen que el papel de los profesores no se reduce a ayudar a los demás a aprender; les exige también que aprendan ellos mismo enseñando. La educación física es un proceso de enseñanza aprendizaje para todos los alumnos, y debemos cumplir las expectativas de cada uno de los chicos, debemos seguirnos preparando para ser unos buenos maestros para mejorar el sistema educativo y no solo ser maestros del montón que no sirven para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario