viernes, 25 de septiembre de 2009

Comentario de la Letura “OBJETIVOS PARA LA FORMACIÓN DIDÁCTICA”

"OBJETIVOS PARA LA FORMACIÓN DIDÁCTICA"

Autoridad y métodos activos

Directividad - disponibilidad

Estímulos positivo y sanciones

Sabemos que como profesores tendremos un sin fin de dificultades que debemos aprender a solucionar para desempeñarnos correctamente, nuestras clase serán unas obligaciones a las que tendremos que llegar con un agrado pero a su vez con una autoridad, es decir, voluntad de influir a nuestros alumnos pero también ser influidos, que por los dos lados aportemos para poder cumplir nuestros propósitos, organizar correctamente y hacer que todo el trabajo sea en un ambiente afectivo.
La lectura nos dice que debemos motivar a nuestros alumnos para que realicen las cosas con entusiasmo y a mi parecer está bien aunque tampoco debemos de pasarnos en este aspecto ya que podemos hacer que se vuelvan engreídos.
Deberemos tener un dominio del grupo y llamar su atención con nuestras actividades, que cada una de éstas sean atractivas.

Nos menciona que como profesores debemos de transmitir todos los conocimientos que tenemos o bien modificarlos para que sean mejores personas cada día.
Es importante que seamos dinámicos, expresemos correctamente lo que queremos decir, saber hacerlo para que lo hagan y siempre mencionarles los objetivos para que sepan para que realizan cada una de las actividades.
Para que la clase sea dinámica tener el control de aspectos como la llegada de lo alumno, cambios en lo vestuario, entrada al gimnasio, el respeto por el trabajo del grupo, saber qué hacer si el clima no nos favorece, hacer que participen lo más posible, todos estos aspectos nos serán de mucha ayuda para tener un éxito al estar en la práctica.
Saber mirar a los alumnos de frente para que no crean lo que les decimos, observar sus reacciones para saber si le agrada la clase, escuchar siempre sus variaciones y acoplarlas al propósito.
Los estímulos y las sanciones son buenos o malos según la frecuencia con que recurramos a ellos, ya que si sancionamos mucho los alumnos pueden creer que son incompetentes y darse por vencidos en l tarea, y sí los premiamos mucho pueden llegar a ser engreídos y presumidos.
Desde el principio e las clases deberemos dejar claras las reglas y los alumnos sabrán a qué atenerse si hacen algo malo.
Hay que diferenciar lo esencial de lo necesario, el primero es la búsqueda de motivaciones, el segundo servirá para superar dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario