martes, 15 de septiembre de 2009

Entrevista elaborada a un Profesor de Preescolar



Benemérito Instituto Normal del Estado Gral.
“Juan Crisóstomo Bonilla”
Licenciatura en Educación Física Docente en Formación:
Estefanía Vega Romano 3° “B”


Profesora: Margarita Vega Matíaz

1.- ¿En qué se basa para hacer su planeación?
Principalmente en el Pep, trabajando con los campos formativos, pero también en el programa motriz de integración dinámica.

2.- ¿A qué características de los alumnos toma mayor interés en su planeación?
Sabemos que en estas edades son muy activos, trato de aprovechar y poner actividades donde se diviertan y aprendan.
3.- ¿Qué estrategia didáctica es la que más le favorece con sus alumnos? ¿Por qué?
En mi caso son los cantos ya que en mi escuela a todos mis alumnos les encanta estar gritando y el canto les facina, aunque no puedo trabajar con puro canto trato de ocuparlo lo más posible.
4.- ¿Cuál es el estilo de enseñanza que más le favorece? ¿Por qué?
No tanto que más me favorezca ya que varía según lo que este trabajando, pero sin encambio el que más me gusta trabjar es el descubrimiento guiado ya que a mi parecer aprenden más.
5.- ¿Cómo le hace para atraer la atención de los alumnos?
Ocupo mucho la frase de haipa, haipa y cada que oyen ellos dicen ¡ahua!, así es que cuando se me llegan a alborotar atraigo rápido su atención.
6.- ¿Ocupa diversidad de materiales?
Ahorita sí, al principio sufri mucho con el material pero poco apoco me he ido haciendo del mio, he tenido apoyo del director al igual que de los papás.
7.- ¿Tiene alumnos de educación especial?
No. pero si los tuviera trataría de integrarlos.
8.- ¿Cómo trabaja con ellos?
9.- ¿Trabaja vinculado con la educadora?
Si, he hecho mucha química con ellas y afortunadamente trabajamos a la par, aunque a veces me cuesta un poco de trabajo.

10.- ¿Qué dificultades suceden con mayor frecuencia?
Que los peuqueños sufran algun accidente como caidas, pero los he enseñado a que no lloren y solitos se levantan.
11.- ¿Los alumnos son participativos en clase?
Dependiendo los grupos, tiene mucho que ver con la eduadora que tengan ya que en los grupos que más quieren participar es por que las maestras son más alegres.
12.- ¿Qué tanto toma en cuenta las ideas de los alumnos?
Las tomo muy en cuanta, sus aportaciones las trato de acoplar a los propósitos, por que cuando no las tomo en cuanta luego ya no quieren participar.
13.- ¿Cómo se organiza en los tiempos?
Como no necesitan calentamiento como tal, siempre inicio y concluyo con una canción y la mayor parte se la doy a lo medular.

14.- ¿A parte del patio hay otro lugar donde desempeñe su trabajo?
Por el clima en ocasiones trabajo en el aula, pero es muy raro, o en pasillos.
15.- ¿Verifica el espacio de trabajo antes de iniciar sus sesiones?
Claro que si, aunque ya conozco mis zonas de riesgo, trato de prevenir todas esos inconvenientes.

16.- ¿Qué parámetros de evaluación ocupa?
Pues hago evaluación al inicio y al final de mis secuencias para ver que tanto cumpli con mis propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario