viernes, 25 de septiembre de 2009

Comentatrio de la Lectura “METODOLOGÍA, EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 A 6 AÑOS”


Aznar Oro Pilar

A veces le dan muy poca a lo que es la educación física, sin embargo sabemos que es muy importante para los niños desde el nivel de preescolar, debe de ser incluida dentro de la educación infantil, ya que proponemos cosas para que los niños conozcan, adquieran experiencias y por medio de estas se van formando una identidad positiva, adquieren confianza y seguridad en sí mismos ya que les planteamos actividades acorde a sus edades, que puedan realizar para que ven que si tienen la capacidades de realizarlas y así poco a poco se vayan esforzando más y siempre luchen por lograr sus objetivos.
Sabemos que todo lo aprendemos por medio de las sensopercepciones y en nuestra área estimulamos cada uno de los sentidos.
Reforzamos valores, teniendo en cuenta que deben ser inculcados en casa, tratamos que todas las actividades se trabajen en un ambiente cálido, de respeto, y de mucho efecto para que sean aceptados en cualquier lugar.
Planteamos actividades de expresión gestual y corporal para que se puedan expresar y relacionar con otras personas. Comuniquen sus sentimientos, estado de ánimo, etc.
En la lectura nos habla que esta clase se dividirá en 3 partes, ahora sabemos que no es forzoso aunque sí de mucha ayuda. En el preescolar no es necesario un calentamiento pero la parte inicial nos puede servir para adentrar a los alumnos a las actividades y empezarlos a motivar, siempre lo más importante debe ser todas las actividades que les planteamos para cumplir los propósitos y siempre recordar que debemos regresara los alumnos a su calma.
En fin por todos estos aspectos es que la educación física es tan importantes y no solo una parte de juego sin provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario